De acuerdo con lo establecido en el artículo 196 de la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México, los requisitos para ingresar una solicitud son los siguientes:
Artículo 196. Las personas podrán ejercerán su Derecho de Acceso a la Información Pública a través de la presentación de una solicitud de información por los siguientes mecanismos:
De manera verbal, ya sea presencial con la Unidad de Transparencia o vía telefónica;
Mediante escrito libre o en los formatos que para el efecto apruebe el Instituto, presentado en las oficinas del sujeto obligado o por correo electrónico oficial de la Unidad de Transparencia, por fax, por correo postal o telégrafo; o
A través del Sistema Electrónico habilitado para tal efecto; de la Plataforma Nacional de Transparencia, por medio de su sistema de solicitudes de acceso a la información.
http://www.plataformadetransparencia.org.mx/
Cuando la solicitud se realice verbalmente, el encargado de la Unidad de Transparencia del sujeto obligado que se trate, registrará en un acta o formato la solicitud de información, que deberá cumplir con los requisitos establecidos en la presente Ley, y entregará una copia de la misma al interesado. Cuando la solicitud se realice en escrito libre o mediante formatos, la Unidad de Transparencia registrará en el sistema de solicitudes de acceso a la información la solicitud y le entregará al interesado el acuse de recibo.
Se podrá realizar la solicitud de manera verbal, ya sea directamente en la Unidad de Transparencia o vía telefónica; mediante escrito libre o en los formatos que para el efecto apruebe el Instituto, presentado en las oficinas del sujeto obligado o por correo electrónico oficial del Comité de Transparencia, por fax, por correo postal o telégrafo; a través del Sistema Electrónico habilitado para tal efecto, de la Plataforma Nacional de Transparencia, por medio de su sistema de acceso a la información.
De conformidad con lo dispuesto en el Título Tercero, Capítulo II, de la Ley de Protección de Datos local, los requisitos para presentar solicitudes de derechos ARCO, son los siguientes:
Los requisitos para ingresar una solicitud de derechos ARCO los requisitos son:
Nombre del titular y domicilio o cualquier otro medio para recibir notificaciones;
Los documentos que acrediten la identidad del titular y en su caso, la personalidad e identidad de su representante;
De ser posible, el área responsable que trata los datos personales.
La descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los derechos ARCO;
La descripción del derecho ARCO que se pretende ejercer, o bien, lo que solicita el titular; y
Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales, en su caso.