→ INICIO
+-

Articulo 134

Obligaciones de Transparencia:

Artículo 134. El articulo 134 tiene por objeto desarrollar las obligaciones de transparencia de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México bajo el marco de la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México. Se interpreta por institución de educación superior pública aquella dotada de autonomía, en términos del artículo 3°, fracción VII de la Constitución1, por una ley de carácter federal o estatal y que recibe recursos públicos.


Artículo 134. Además de lo señalado en las obligaciones de transparencia comunes, la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, deberá poner a disposición del público y actualizar la siguiente información:


A continuación, se describen los criterios mediante los cuales se desarrollarán las obligaciones específicas de transparencia correspondientes a la Universidad Autónoma de la Ciudad de México.


I. Los planes y programas de estudio según el sistema que ofrecen, ya sea escolarizado o abierto, con las áreas de conocimiento, el perfil profesional de quien cursa el plan de estudios, la duración del programa con las asignaturas por semestre, su valor en créditos y una descripción sintética para cada una de ellas;


El presente texto se refiere a la obligación de hacer de conocimiento público los planes y programas de estudio en todos los niveles y en cada una de las modalidades en que se encuentren ofertados por la institución de educación pública, para dar a conocer el contenido de la oferta académica al público en general.

Fracción I


Fracción I. Los planes y programas de estudio según el sistema que ofrecen, ya sea escolarizado o abierto, con las áreas de conocimiento, el perfil profesional de quien cursa el plan de estudios, la duración del programa con las asignaturas por semestre, su valor en créditos y una descripción sintética para cada una de ellas.

 

Oferta académica

40990_xls_icon

7267724_ext_csv_file_document_format_icon

 
 

Fecha de actualización: 31/12/2024

Periodo de actualización: Semestral

Área responsable: Coordinación academica.

Fracción II

Fracción II. Toda la información relacionada con sus procedimientos de admisión.

 

Procedimientos administrativos académicos

40990_xls_icon

7267724_ext_csv_file_document_format_icon

 
 

Fecha de actualización:  31/12/2024

Periodo de actualización: Semestral

Área responsable: Coordinación Académica

Fracción III

Fracción III. Los indicadores de resultados en las evaluaciones al desempeño de la planta académica y administrativa.

 

 A) Evaluaciones de la planta docente y personal administrativo

40990_xls_icon

7267724_ext_csv_file_document_format_icon

B) Evaluación a la planta docente

40990_xls_icon

7267724_ext_csv_file_document_format_icon

C) Evaluación al personal administrativo

40990_xls_icon

7267724_ext_csv_file_document_format_icon

 
 

Fecha de actualización:  31/12/2025

Fecha de validación: 10/04/2025

Periodo de actualización: Anual

Área responsable: Coordinación de Planeación / Coordinación academica.

Fracción IV

Fracción IV. Las Instituciones de educación superior públicas autónomas, deberán publicar la lista del personal académico que de acuerdo a la legislación interna de la institución pública cuente con derecho de goce de licencia y que se encuentra ejerciéndolo.

 

A) Personal académico con licencia

40990_xls_icon

7267724_ext_csv_file_document_format_icon

B) Personal académico en periodo sabático

40990_xls_icon

7267724_ext_csv_file_document_format_icon

 
 

Fecha de actualización:  31/03/2025

Periodo de actualización: Trimestral

Área responsable: Coordinación de Servicios Administrativos / Subdirección de Recursos Humanos.

Fracción V

Fracción V. Procedimientos administrativos de personal docente.

 

Procedimientos

40990_xls_icon

7267724_ext_csv_file_document_format_icon

 
 

Fecha de actualización:  31/12/2024

Periodo de actualización: Semestral

Área responsable: Coordinación de Certificación y Registro.

Fracción VI

Fracción VI. Las Instituciones de educación superior públicas autónomas, informarán la remuneración del personal académico que se tenga contratado por plaza y honorarios, deberán publicar y mantener actualizados los tabuladores de la remuneración que percibe mensualmente cada nivel de la planta docente, incluyendo estímulos, nivel y monto.

 

Remuneración de personal docente

40990_xls_icon

7267724_ext_csv_file_document_format_icon

 
 

Fecha de actualización:  31/03/2025

Periodo de actualización: Anual

Área responsable: Coordinación de Servicios Administrativos / Subdirección de Recursos Humanos.

Fracción VII

Fracción VII. El listado de las becas y apoyos que otorgan, así como los procedimientos y requisitos para obtenerlos.

 

Formatos Reformados 2024:

Becas y apoyos

40990_xls_icon

7267724_ext_csv_file_document_format_icon

 
 

Historico

Becas y apoyos

40990_xls_icon

7267724_ext_csv_file_document_format_icon

 

Fecha de actualización:  31/03/2025

Periodo de actualización: Trimestral

Área responsable: Coordinación de Servicios Estudiantiles.

Fracción VIII

Fracción VIII. La presente obligación se refiere a la publicidad de las convocatorias de concursos de oposición a plazas académicas y administrativas, en su caso, así como su duración, requisitos y procedimiento de selección del concurso.

 

Las convocatorias de los concursos de oposición

40990_xls_icon

7267724_ext_csv_file_document_format_icon

 
 

Fecha de actualización:  31/03/2025

Periodo de actualización: Trimestral

Área responsable: Coordinación Académica / Coordinaciones de Colegios.

Fracción IX

Fracción IX. Las escuelas, facultades, departamentos y dependencias universitarias deberán hacer públicas la estructura y conformación de los consejos y de cualquier figura colegiada, así como sus normas de operación y de selección de los consejeros y/o miembros participantes en los mismos.

 

A) Lista de los Consejos y/o cualquier figura colegiada y sus miembros

40990_xls_icon

7267724_ext_csv_file_document_format_icon

B ) Proceso de selección de Consejos

40990_xls_icon

7267724_ext_csv_file_document_format_icon

 
 

Fecha de actualización:  31/03/2025

Periodo de actualización: Trimestral

Área responsable: Consejo Universitario.

Fracción X

Fracción X. La presente obligación se refiere a la publicidad de cualquier evaluación que se realiza al cuerpo docente. Las escuelas, facultades o departamentos contarán con un mecanismo de publicación de las evaluaciones periódicas que realizan a sus profesores, distinguiendo la clase y periodo académico. Se deberán considerar aquellas que los alumnos realizan de sus profesores.

 

Evaluación del cuerpo docente

40990_xls_icon

7267724_ext_csv_file_document_format_icon

 
 

Fecha de actualización:  31/12/2024

Periodo de actualización: Semestral

Área responsable: Coordinación Académica

Fracción XI

Fracción XI. Esta obligación se refiere a la publicidad de los documentos que certifiquen la incorporación de las escuelas, facultades, departamentos y dependencias universitarias a la Secretaría de Educación Pública (SEP) o en su caso a la Universidad Nacional Autónoma de México, según corresponda.

 

A) Instituciones incorporadas

40990_xls_icon

7267724_ext_csv_file_document_format_icon

B) Requisitos de incorporación

40990_xls_icon

7267724_ext_csv_file_document_format_icon

 
 

Fecha de actualización:  31/12/2024

Periodo de actualización: Semestral

Área responsable: Coordinación Académica / Coordinación de Certificación y Registro.

Fracción XII

Fracción XII. El número de estudiantes que egresan por ciclo escolar o por plantel.

 

Estudiantes egresados de la UACM

40990_xls_icon

7267724_ext_csv_file_document_format_icon

 
 

Fecha de actualización:  31/12/2024

Periodo de actualización: Semestral

Área responsable: Coordinación de Certificación y Registro

Fraccion XIII

Fracción XIII. El calendario del ciclo escolar.

 

Calendario escolar

40990_xls_icon

7267724_ext_csv_file_document_format_icon

 
 

Fecha de actualización:  31/12/2024

Periodo de actualización: Semestral

Área responsable: Coordinación Académica